GANADORES DEL CONCURSO “ESPACIOS NATURALES PARA LEER” PARA CELEBRAR EL DÍA RECIDA

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/infonaut/public_html/recida/includes/menu.inc).

Hoy 17 de septiembre conmemoramos el aniversario de la creación de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (#RECIDA) porqué tal día como hoy de 2004, en el III Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos, se aceptó asumir ese nombre para definir una red de colaboración de centros de documentación ambiental que ahora sobrepasa los 100 miembros. RECIDA, igual que el Seminario, está coordinado por el CENEAM, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este año, #RECIDA, #bibliotecasverdes, hemos  lanzado el concurso ‘Espacios Naturales para leer’. Es por ello que, tras las valoraciones del Jurado, hacemos coincidir esta fecha con el anuncio de los ganadores de este certamen.

 

1º PREMIO: "Telaraña de ramas".  Autor: Abel Castro Otto (Vigo). Así describía Abel su foto:

"Fue realizada el 16/08/2015 en " Roteiro Etnografico dos Muiños de Zamans " (Vigo) a lo largo de la senda que rodea el embalse de Zamans , se encuentra esta telaraña de ramas y árboles, la cual invita a sentarse en una de ellas a disfrutar de un rato de lectura mientras observas  también la belleza de los molinos que lo rodean”.

El premio está dotado con:

- Una estancia de fin de semana (dos noches para dos personas) en el Castillo de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña), sede del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA): http://www.ceida.org/ castillo-santa-cruz.html

- Visita guiada a la Isla y Castillo de Santa Cruz, situada en el territorio de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

- Lote de publicaciones y materiales divulgativos de parques nacionales y otros espacios naturales.

 

El Jurado ha decidido igualmente ofrecer un lote de publicaciones a la segunda y tercera fotografías más votadas, y éstas son:

2º PREMIO: "Efímera la lluvia,  efímeras la lectura". Autor: Manuel Hernández Rodríguez (Zaragoza). Así describe Manuel su foto:
“Es la foto de un amigo que estaba esperando, leyendo, mientras íbamos a participar en una gymkhana matemática en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza”.

3r PREMIO:  "Camino a la imaginación". Autora: Marta Prado González (Vigo). Así describe Marta su foto:
“Un libro sobre unas sandalias en un camino de hojas, simboliza lo lejos que nos puede llevar la lectura, que sin movernos del sitio podemos viajar a donde nadie más puede que es a nuestra imaginación". Lugar: Bosque encantado (Aldán)”

El Jurado de Espacios Naturales para Leer ha estado compuesto por

- Javier Puertas,  responsable de comunicación de EUROPARC-España y fotógrafo de naturaleza.

- Elena Primo, directora de la Biblioteca en Instituto de Salud Carlos III y asesora de RECIDA

- Isidro Aguillo, director del Laboratorio de Internet del CINDOC-CSIC, experto en información y documentación y asesor de RECIDA.
 

El primer premio corre a cargo del CEIDA-Galicia y los lotes de libros son gentileza del CEIDA-Galicia, el CENEAM, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona.

Podéis disfrutar y compartir todas las fotografías presentadas al concurso desde este enlace en Flickr:https://www.flickr.com/photos/concursofotosrecida

Enhorabuena a los premiados, muchísimas gracias a todos y todas por vuestra participación, y os emplazamos al año que viene, pues es más que seguro que desde RECIDA convocaremos otro concurso de fotografía dónde  imagen, naturaleza y sostenibilidad se darán de nuevo la mano.