GANADORES II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RECIDA

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/infonaut/public_html/recida/includes/menu.inc).

Hoy, 19 de diciembre, el Jurado del II Concurso de Fotografía RECIDA, 'Espacios Naturales para Leer',  tras revisar las 136 fotografías presentadas en esta edición, ha concluido que la fotografía ganadora del primer premio es:

"Mi huella ecológica"

​Autor: Víctor Hermida Valeiro (A Coruña)

Lugar: Jardines del Castillo de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña)

Así describía Víctor su foto:

" Nuestra huella ecológica puede ser menor si nos concienciamos, leer sobre el tema nos aporta conocimiento que nos ayude a reducirla. Cada uno orienta sus pisadas, y es responsable de su huella; yo elijo reducirla”.

El premio está dotado con una estancia para dos personas a escoger entre:

• Dos noches en el Castillo de Santa Cruz (Oleiros, A Coruña), sede del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), situado en el territorio de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, + un lote de productos gastronómicos de la Reserva de la Biosfera.

• Dos noches en las cabañas del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), con sede en Valsaín (Segovia), Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

• Una noche con desayuno en la casa de turismo rural Mas Garganta (de lunes a viernes) + comida en el restaurante Font Moixina + una actividad guiada (a elegir) del programa GPS (Garrotxa Planes con Sensaciones) (Cataluña).

Además, como figura en las bases, el Jurado ha decidido que el segundo y tercer premio sean para:

Segundo premio"Vista de pájaro" 

Autor: Jorge Andrés Sanz (Huesca)

Lugar: IES Pirámide, Huesca

Así describía Jorge su foto:

 “La naturaleza es genial para leer, la tranquilidad te ayuda a introducirte en la historia. En la foto se puede ver desde el punto de vista de un pájaro sobre un árbol cómo un joven lee a los pies de este.”
 

Tercer premio"Cuentos de Otoño"

Autora: Alicia Pascual Hernando (Burgos)

Lugar: Fresneda de la Sierra Tirón. Burgos (Sierra de la Demanda)

Así describía Alicia su foto:

“Lectura al abrigo del musgo de las hayas, rodeados de hojas secas y el sonido del agua”.

Como se indica en las bases, tanto el segundo como el tercer premio recibirán un lote de publicaciones y materiales divulgativos de parques y otros espacios naturales.

El Jurado de Espacios Naturales para Leer ha estado compuesto por:

Javier Puertas,  responsable de comunicación de EUROPARC-España y fotógrafo de naturaleza.

Elena Primo, directora de la Biblioteca en Instituto de Salud Carlos III y asesora de RECIDA.

Isidro Aguillo, responsable del Laboratorio de Cibermetría, IPP-CSIC, experto en información y documentación y asesor de RECIDA.

Antonio Moreno, técnico responsable de la Fototeca del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y fotógrafo de naturaleza.

Jesús Tramullas, profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Zaragoza.

Podéis disfrutar y compartir todas las fotografías presentadas al concurso desde este enlace en Flickrhttps://www.flickr.com/photos/concursofotosrecida/with/31115728586/

Enhorabuena a los premiados, muchísimas gracias a todos y todas por vuestra participación, y os emplazamos al año que viene, pues es más que seguro que desde RECIDA convocaremos el tercer concurso de fotografía dónde imagen, naturaleza y sostenibilidad se darán de nuevo la mano.

19 de diciembre de 2016

 RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental)

 

Categorías: